martes, 17 de mayo de 2011

En Busca de Bobby Fischer.

"En los días anteriores al acontecimiento tuvo al mundo entero preguntándose si aparecería. Un avión tras otro estuvieron esperándole en la pista mientras él dormía la siesta, paseaba y comía bocadillos. Henry Kissinger le pidió que viniera por el honor de la patria.
Poco después de su llegada, ofendió a los irlandeses. Dijo que su país estaba atrasado porque no había boleras. Se quejó de las cámaras de televisión, de la iluminación, de la mesa, de la silla y del contraste de los cuadros del tablero. También dijo que la habitación del hotel no tenía buena vista. Nada de eso guardaba relación con el ajedrez….o puede que sí.
Si ganaba sería el primer campeón mundial Americano de la historia, si perdía sería un mediocre más de Brooklyn. En la jugada número 40 de la vigésimo primera partida contraatacó el alfil a R-6 de Spassky con un peón a torre-4. Y le derrotó. Regresó convertido en un  héroe americano. Presumió ante todo el mundo de que derrotaría al ruso y lo consiguió.
Ahora podía exigir tanto dinero como los campeones de pesos pesados. Fue invitado por jefes de estado y por reyes. Después, Bobby Fischer cometió la jugada más original e inesperada de todas. Desapareció."

No hay comentarios:

Publicar un comentario