viernes, 7 de enero de 2011

just time..

¿Qué es el tiempo? Existe algo qué perdure exacto, tal como lo recordamos ahora al paso de los años? De los meses? Y de los días? Una vez una persona me dijo que el tiempo era oro, que se nos escapaba y que no podíamos hacer nada. Que era como el aire en nuestras manos, como en los relojes de arena. Y recuerdo como me pasé mirando durante un minuto un reloj de arena, viendo como la arena caía y yo no podía hacer nada, nada más que darlo la vuelta una y otra vez, cada vez que la arena se agotaba creyendo que así no habría pasado nada, no habría pasado el tiempo. Pero pasa. Pasa para todos, para bien y para mal, te guste o no.
Han pasado ya muchos años desde aquello y a medida que pasaban fui comprendiendo que no podía pararlo, que a pesar de que me gustaría paralizar momentos, conservarlos siempre así y conservarme a mi misma de aquella manera no puedo. El tiempo siempre es el mismo, y pasa a la misma velocidad y somos nosotros los que lo percibimos distinto, los que lo confundimos. En los malos momentos, en los momentos de nervios o tensión se nos hace eterno, y en los momentos de alegría y felicidad se nos ESACAPA. Y es que hagas lo que hagas el tiempo pasará y eres tú el único que decide el ritmo del paso de sus horas, el como vivir ese tiempo que se te ha dado desde que naciste.
De modo que el pasado quedará ahí, en nuestra memoria y el futuro es totalmente desconocido y lo único de lo que tenemos certeza es del presente, de modo que lo que tenga que ser será, el tiempo decidirá a quien vas a conocer, que vas a hacer o en qué te vas a convertir como persona y solo él sabe CUÁNDO. De modo que pase lo que te pase tanto si es bueno como si es malo, todo puede cambiar en un instante, mañana mismo, hoy mismo, ahora. Así que hagas lo que hagas no te darás cuenta de que un momento cambió tu vida hasta tiempo después o no te das cuenta de que tu vida puede estar cambiando ahora.
Así que dejaré que el tiempo haga lo que tenga que hacer, que haga su trabajo. Por mi parte iré a por el reloj de arena, lo daré la vuelta pero ésta vez no me quedaré mirándolo, sino que saldré de casa. No estoy dispuesta a ver como pasa delante de mis ojos. Y confiaré en que el tiempo haga conmigo lo que tenga que hacer, al fin y al cabo creo que Charles Chaplin tenía razón cuando dijo: “El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto.”


1 comentario:

  1. Es impresionante como una alumna de 1o de publicidad en Estocolomo puede llegar a manejar con tanta fluided un idioma tan complejo como el español. Mi mas sincera enhorabuena por el articulo, un saludo del Capitansinlateclaespacio!

    ResponderEliminar